Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

2025 ciclovia - menu principal
  • Inicio
  • Mapa de la Ciclovía
  • Programación semanal
  • Actividades en la Ciclovía
  • Haz parte de la Ciclovía
    • Guardianes de la Ciclovía
    • Servicio Social Estudiantil
    • Módulos de venta
    • Tu evento en la Ciclovía
  • Atención y Ayuda al Usuario

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Ciclovia Bogotá
  3. Guardianes de La Ciclovía

Para garantizar el éxito de la Ciclovía, el IDRD implementa cada semana un plan logístico, operativo y humano que tiene como objetivo ofrecer un buen servicio a todos los usuarios, asegurando su seguridad y bienestar.

Los Guardianes y Guardianas de la Ciclovía son el talento humano que se prepara a través de un proceso de cualificación, verificación de requisitos y conformación del banco de elegibles de Guardianes y Guardianas de la Ciclovía (Resolución 510 de 2003 y modificado por la Resolución 462 del 25 de abril de 2025).

Se selecciona personal idóneo, preparado física, intelectual, social y con tiempo de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina. Su proceso de formación se enfoca en: Guardianes de Ciclovía, Guías de bicicleta, Mecánicos de bicicleta, Auxiliares viales y de puntos de atención y Líderes de ruta

¡Te invitamos a disfrutar de la Ciclovía y vivir una experiencia única en las calles de Bogotá!

Guardianes de Ciclovía
ETAPA No. 3 – CHARLA GENERAL, CONSENTIMIENTO INFORMADO Y COMPROMISO, PRUEBAS FÍSICAS, PRUEBAS DE MANEJO Y DESTREZA EN BICICLETA

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, les agradecen por su intención de continuar en el proceso de cualificación para el desarrollo de programas recreativos y de actividad física en Bogotá D.C. para el perfil de guardianas y guardianes de la Ciclovía.

De acuerdo con la Resolución del IDRD - No. 462 del 25 de abril de 2025, por la cual se derogan las resoluciones No. 1291 de 2024, entre otros y “establece el proceso de cualificación, verificación de requisitos y conformación del banco de elegibles de Guardianes de Ciclovía, Guías de la bicicleta, Mecánicos de bicicleta, Auxiliares viales y de puntos de atención y Líderes de ruta, para apoyar el desarrollo de los programas bici.” y  en cumplimiento del artículo No. 4   “Etapa No.3 - Charla general, consentimiento informado y compromiso, pruebas físicas, pruebas de manejo y destreza en bicicleta.”, a continuación, se da a conocer el listado de resultados generales del proceso de cualificación para el rol de Guardianes y Guardianas de la Ciclovía, teniendo en cuenta la asistencia registrada en la segunda citación de la Etapa No. 3  la cual consistió en el consentimiento informado, compromiso y pruebas físicas.

●    “LISTADO DE RESULTADOS GENERALES ETAPA No. 3 CONSENTIMIENTO INFORMADO, COMPROMISO Y PRUEBAS FÍSICAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DEL 2026.”

Las personas que, tras la verificación del archivo adjunto, aparezcan con estado “NO CONTINÚA” contarán con un plazo máximo de dos (2) días hábiles, a partir de la fecha y hora de publicación, para presentar las reclamaciones correspondientes al correo electrónico [email protected]. Las solicitudes remitidas fuera de este término no serán objeto de revisión por considerarse extemporáneas.

Vencido el plazo y resueltas las reclamaciones recibidas, durante la semana se publicará el listado definitivo de resultados de la segunda citación de la Etapa No. 3 – Consentimiento informado, compromiso y pruebas físicas. Adicionalmente, se da a conocer el video de referencia para la próxima citación Etapa No. 3 – Pruebas de manejo y destreza en bicicleta, la cual se realizará de manera presencial el domingo 18 de octubre de 2026. Por lo tanto, se solicita verificar el siguiente archivo:

•    “PROTOCOLO OFICIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRUEBA DE MANEJO Y DESTREZA EN BICICLETA 18 DE OCTUBRE DE 2026”


IMPORTANTE:
 
●    Recuerde que el medio de comunicación oficial para conocer avances del proceso de cualificación en materia de citaciones a pruebas y jornadas de inducción, las cuales se desarrollan durante aproximadamente cuatro meses, será a través de la página web del IDRD www.idrd.gov.co.

●    Cualquier inquietud o información adicional, puede contactarnos a través del correo electrónico [email protected].


Archivos adjuntos:

•     “LISTADO DE RESULTADOS GENERALES ETAPA No. 3 CONSENTIMIENTO INFORMADO, COMPROMISO Y PRUEBAS FÍSICAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DEL 2026.”

•    “PROTOCOLO OFICIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRUEBA DE MANEJO Y DESTREZA EN BICICLETA 18 DE OCTUBRE DE 2026”

 

Galería de Fotos
Guardianes de la Ciclovía
Guardianes de la Ciclovía
Guardianes de la Ciclovía
Guardianes de la Ciclovía
Guardianes de la Ciclovía
Guardianes de la Ciclovía
Titulo Compuesto

Guardianes de la Ciclovía - Ciclovia

/sites/default/files/2025-03/guardianes-ciclovi%CC%81a-1_0.jpg

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

NIT: 860061099-1

©Copyright 2025 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia



Volver a portal principal (Sede Electrónica IDRD)